
Familias del CEIP Virgen de la Paz
Nos dirigimos a vosotros y vosotras para informaros de los pequeños avances y lo que va sucediendo en la AMPA.
La labor de la AMPA es velar por los intereses de los niños y las niñas, ayudar al colegio en actividades especiales, en cosas del día a día, así como proponer alguna actividad a los socios. Nos sentimos parte de la comunidad educativa del centro y por ello intentamos ayudar, colaborar en todo lo que sea posible.
Un tema que preocupa – y que se está trabajando también desde el colegio – es el patio. Las pistas de cemento son áridas si las comparamos con el entorno que tenemos. Por ello hace ya un par de cursos comenzaron una serie de pasos: formación sobre la transformación del patio, encuestas a las familias y profesorado. Estos eran los pasos previos para seguir la transformación del patio. Ha llegado la hora de preguntar a una parte muy importante de la comunidad del centro escolar: NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS. Para este fin se nos ocurrió lanzar un certamen, que el colegio acogió de buena gana. Por ello se comunicó al profesorado este certamen. Algunas clases ya han comenzado esta reflexión mediante una pequeña redacción o dibujo de qué quieren nuestros niños y niñas del patio. Quizá hayáis visto los carteles de SUEÑA TU PATIO. A todos los participantes les regalaremos una chapa, ya que no se trata de un concurso, pues todas las opiniones nos parecen importantes.
Ante este enorme cometido y transformación, que durará un tiempo, y además necesita de la implicación de toda la comunidad: Ayuntamiento, equipo directivo, familias, alumnado… Os animamos a entablar conversaciones también en casa sobre este tema. No es un tema trivial: el patio puede convertirse no solo en momento de correr y saltar, sino en un elemento pedagógico más que ayude a nuestros hijos e hijas en estos momentos tan particulares en los que los espacios exteriores se vuelven imprescindibles y compensadores.
Desde la AMPA se realizó en los últimos meses una compra de material de patio: unas pizarras de exterior y unos banquitos. Somos conscientes de que son pequeños elementos, pero quisimos ponernos objetivos pequeños e ir ampliando. Estos materiales se pondrán a lo largo del mes, por ello os pedimos que si podéis aportar algo de vuestro tiempo nos lo hagáis saber.
Actualmente formamos parte de la AMPA un grupo más pequeño de lo que desearíamos de familias, y creemos de verdad que la forma de ayudar a nuestros hijos e hijas es siendo parte activa de la comunidad educativa. Algunos no podéis por horarios de trabajo, pero al afiliaros y formar parte de la asociación nos dais más fuerza y medios para seguir trabajando para ellos y ellas. Está claro que no todos podemos aportar tiempo, pero a lo mejor sabemos algo de plantas, de poner un banco, de realizar proyectos… son muchas las tareas con las que enriquecer nuestro colegio. Poco a poco y con el apoyo de todos y todas iremos construyendo un lugar que nos guste a todos y todas.
Nos despedimos con la ilusión de hacer este proyecto parte de todas las familias, de convertirlo en un motivo de unión y de trabajo cooperativo. Nos tenéis a vuestra disposición en el correo de la AMPA para este tema o cualquiera que os preocupe sobre la educación de vuestros hijos e hijas.
Un fuerte abrazo,
La Junta Directiva